Contactanos

Coahuila

Prioridad es salvarlos: Protección Civil

Coordinan trabajos de rescate que se realizan en conjunto entre los tres órdenes de gobierno

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2022 - 01:36 a.m.
Prioridad es salvarlos: Protección CivilAcuden representantes de Protección Civil Nacional al complejo de Agujita.

SABINAS, COAH.- Personal de Protección Civil Nacional arribó al lugar del accidente minero para coordinar los trabajos de rescate que se realizan en conjunto entre los tres ordenes de gobierno, con la instrucción del Presidente de la República de implementar todos los recursos necesarios para el rescate de los mineros.

Laura Velázquez Arzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil arribó junto con un grupo de especialistas para colaborar en las acciones de rescate en el complejo minero de Agujita que se vio inundado y en el que quedaron atrapados 11 mineros.

Indicó que se tiene la instrucción de realizar un trabajo continúo para el rescate de los mineros atrapados por la inundación, coordinando las acciones de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y mineros que participan en el rescate.

La prioridad es salvar las vidas de los mineros y dijo que después de las acciones de rescate se evaluaran cuáles fueron las causas del accidente para actuar en consecuencia lo más pronto posible.

Dijo que para atender esta emergencia se unieron los tres niveles de gobierno, “Vamos también a hablar con la empresa, y constatar las fallas”.

Reconoció que hace un año el 4 de junio del 2021 ocurrió un suceso similar por la inundación en Micarán una mina de Múzquiz, siendo este un tema que le corresponde más a la Secretaría del Trabajo a nivel federal.

“Venimos a constatar que se realicen las acciones para salvar vidas, trabajan de manera intensa elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional con su participación para que lo más pronto posible podamos tener a los familiares noticias de lo que ocurra en las próximas horas con el tema del rescate”, finalizó.

Artículos Relacionados