Contactanos

Coahuila

Prioridad mejorar el transporte público

Problema ya tiene 30 años

Por Diana Ortiz - 20 julio, 2022 - 11:07 p.m.
Prioridad mejorar el transporte públicoEl transporte tendrá una solución de fondo, la rehabilitación será integral para cambiar a un servicio moderno.

Tras señalar que está consciente del problema del transporte en Monclova que data desde hace 25 a 30 años, el Alcalde Mario Dávila dijo que regularán y modernizarán el servicio, para ello el Director del área y algunos regidores han visitado, Querétaro, León y Mérida, para ver su sistema y aplicar lo conducente en Monclova, están por hacer lo mismo en Monterrey, pero esta administración debe cumplir con mejorar el transporte público.

“Queremos resolver este problema de manera integral, hay varias zonas de la ciudad donde se quejan en el transporte, puedo decirte la ruta Asturias, la colonia Industrial, El Pueblo uno de los sectores más antiguos”, comentó.

Pero destacó que quieren arreglar el transporte de fondo y que debe quedar el proyecto en esta misma administración, “Algunos funcionarios encabezados por el Director del Transporte están visitando otras ciudades para ver los sistemas de funcionamiento de su servicio público”.

Y destacó el Presidente Municipal que busca un sistema moderno, “veremos cómo podemos financiar el nuevo sistema de transporte y no solo en lo que se refiere a unidades nuevas, sino que además, deben los choferes cumplir con los recorridos determinados y sobre todo, la hora del servicio por donde debe pasar”.

El jefe de la comuna pidió a los ciudadanos un poco de paciencia, pero mientras, añadió que es necesario que reporten justamente al departamento de transporte y vialidad cualquier situación que les incomode para que al menos, en tanto se tiene la modernización del servicio, puedan resolver su inquietud por el momento.

Artículos Relacionados