Los tres hombres acusados disparar contra el edificio de la Fiscalía General del Estado en la región centro quedaron detenidos bajo la medida cautelar de prisión provisional, hasta el 5 de junio cuando se desarrolle la audiencia en la que se pediría su vinculación a proceso.
Durante la audiencia inicial celebrada este viernes en el centro de justicia penal, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra Miguel Ángel, Luis Orlando y Jesús Diego.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que esta es la primera fase en donde se dan a conocer los hechos que se registraron y que pueden constituir dos delitos.
Uno de ellos es daños calificados por el empleo de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.
El delegado dijo que las pruebas que se han presentado hasta el momento son positivas, pero será hasta la siguiente audiencia cuando expongan los datos de prueba.
“Son positivos desde el momento que los traemos a formular imputación faltan algunas fases las siguiente es la exposición de los datos de prueba que recabamos para justificar el hecho que se plantea en esta audiencia inicial, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva solo por el tiempo que dure la siguiente etapa que es la vinculación a proceso en su caso” afirmó el delegado.
Dijo que hasta el momento no se tienen datos que relacionen a los imputados con algún grupo del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 27 de mayo, los agresores atacaron el edificio de la delegación de la Fiscalía General del Estado y alcanzaron a dañar las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, además de unos locales comerciales, un cajero automático y vehículos particulares.
El mismo lunes se realizó un despliegue policial en el que participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado.
Ellos detuvieron en diferentes puntos entre Monclova y Frontera a Miguel, Luis y Jesús.
Ese mismo día durante la tarde-noche se les realizó la prueba de radizonato de sodio para determinar si tenían plomo en las manos, dicha prueba fue solicitada por la unidad de investigación de detenidos.
El resultado de la prueba no fue dado a conocer a la opinión pública, pues es parte de las pruebas que se van a presentar en la siguiente audiencia.