Contactanos

Coahuila

Procede demanda por daños a llantas

Por victor fuentes - 26 octubre, 2018 - 02:27 a.m.
Procede demanda por daños a llantasEs obligación del municipio dar el mantenimiento debido a las calles para que se encuentren en óptimas condiciones.

La obligación del municipio es dar mantenimiento a las calles para que se encuentren en óptimas condiciones, incluso en caso de daño a algún vehículo, deben hacerse responsables, consideró la abogada, Juanita Olalde Felipe.

Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles en Monclova y las recientes lluvias, se han registrado daños a vehículos, generando la molestia de la ciudadanía.

La abogada explicó que se puede proceder por la vía civil, pues es obligación de las autoridades mantener en buenas condiciones las calles.

Señaló que es un tema que tiene que ver con los ingresos del gobierno municipal, que van de impuestos propios y fondos de la federación, de donde se debe destinar para el mantenimiento de las vialidades.

La abogada, Juanita Olalde Felipe.

Indicó que en los casos donde se sufren daños en los vehículos o llantas a consecuencia de baches, alcantarillas mal tapadas u obras mal señaladas se puede proceder contra el municipio para obligarlos a pagar el daño.

Aseguró que para esto se tiene que interponer una denuncia por la vía civil, aunque es un poco tardada es efectiva pues se logra acreditar que la calle se encontraba en pésimas condiciones ocasionándole daño a la unidad.

“Aquí en Monclova no tenemos conocimiento que se haya registrado alguna denuncia de este tipo, pero es importante que la ciudadanía sepa que se puede proceder cuando se sufre algún daño”, recalcó la litigante.

De igual forma, Olalde Felipe comentó que también en los casos donde se registran accidentes automovilísticos debido a la falla en semáforos, o falta de señalización se puede denunciar al municipio para que paguen los daños ocasionados.

Artículos Relacionados