Contactanos

Coahuila

Procesan a tres por tentativa de homicidio

Tienen relación con los hechos ocurridos en municipios de San Pedro y San Juan de Sabinas.

Por Mónica Meza - 29 diciembre, 2021 - 09:59 p.m.
Procesan a tres por tentativa de homicidioRodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General de la Región Centro.

Los tres detenidos por atacar a una unidad policial el pasado 20 de diciembre ya fueron vinculados a proceso tienen relación con los hechos ocurridos en municipios de San Pedro y San Juan de Sabinas, pero solo en el caso de la Región Centro se les imputa el delito de tentativa de homicidio

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General de la Región Centro dijo que se les vinculó a proceso, hay un plazo de investigación complementaria que fija la autoridad judicial, esta concluye en febrero, durante este plazo se fortalece la investigación y se van a allegar datos de prueba adicionales a las que ya se tienen.

Por lo que corresponde a la Región Centro es lo que la delegación se encargará, de los datos que se desprendan y fortalecen y nutren investigaciones en otros municipios que no sean de la Región Centro, los responsables serán de aquellas regiones.

“Este evento tiene lugar el día 20 corresponde a una agresión hacia un cuerpo policial del estado, se tomaron algunos datos, gira entorno a una posible tentativa de homicidio derivado de la agresión a una unidad policial con arma de fuego”, comentó el delegado.

Dijo que siempre se contempla que haya más involucrados precisamente por eso hay una etapa de complementaria de investigación que vence en el mes de febrero porque a través de esta, se puede nutrir la investigación y ver sí  resultan más personas implicadas.

Dijo que los tres que ya están detenidos no son originarios de Monclova, parte de esto influye en la medida cautelar que le impuso la autoridad judicial, se comentó una vez que inició el proceso pero hay datos que no se pueden compartir, son de otra entidad del norte de México.

Chairez Zamora comentó que se tiene latente la alarma  por grupos delincuenciales que intentan entrar a la región, la reacción del Estado es de manera inmediata, tan es así que al día de hoy estas personas ya están vinculadas a proceso y a disposición del juez.

“No obstante que tengamos esto latente en el Estado es algo que está a nivel nacional, pero en el Estado la respuesta ha sido inmediata y en proporción a lo que ha sucedido, incluso muy distinto a otras entidades federativas, nosotros no atravesamos  con violencia o problemáticas como en otros lugares”, señaló.

Mencionó que la vigilancia en brechas es permanente, en lo que corresponde los 12 municipios de la Región hay distintos operativos en camiones estatales, federales núcleos urbanos y rurales.

Artículos Relacionados