Contactanos

Coahuila

Profesionalizan Seguridad Pública

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 11:06 p.m.
Profesionalizan Seguridad PúblicaEl regidor Carlos Herrera, conminó a los agentes a poner atención al curso, y mejorar la calidad de su servicio en beneficio de la ciudadanía.

El ayuntamiento de Monclova, inicia con la profesionalización de Seguridad Pública Municipal, al iniciar el curso sobre detenciones legales, que está acorde a las nuevas disposiciones del proceso penal acusatorio; el curso fue impartido a los primeros cuarenta elementos de S.P. por el Lic. Oscar Cadena García, Juez Penal del Poder Judicial del Estado.

El regidor Carlos Herrera Pinales, informó que la intención es capacitar al cien por ciento de los elementos, sobre el tema de las detenciones, esta preparación legal tiene como objetivo, evitar que las detenciones se caigan en un momento dado, frente a los protocolos de estructura en materia de seguridad pública.

Agregó que también se abarca la observancia a los derechos humanos de los ciudadanos, porque todo lo que implica la instrucción legal que reciben los policías abarca todos los aspectos, la capacitación de los agentes, tiene que ver con las indicaciones del alcalde Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, de crear un cuerpo de policía efectiva y profesional.

En ese sentido dijo, que las indicaciones del alcalde son muy precisas, la profesionalización en materia de Seguridad Pública en Monclova, son un hecho y estamos haciendo un trabajo arduo, junto con el director de Seguridad Pública que encabeza Raúl Alcocer, para lograr este propósito.

Artículos Relacionados