Contactanos

Coahuila

Profesor niega acosar a alumnas

“Mis antecedentes me respaldan”, señaló el profesor Benjamín Zapata ante las denuncias que realizaron en su contra las alumnas del Cecytec

Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2022 - 07:57 a.m.
Profesor niega acosar a alumnas“Estoy sorprendido por las declaraciones, desconozco quien me está denunciando”, dijo Benjamín Zapata

“Mis antecedentes me respaldan”, señaló el profesor Benjamín Zapata ante las denuncias de acoso que realizaron las alumnas del Cecytec Norte John F. Kennedy, indicó que en su momento dará la cara y verá la forma de limpiar su imagen.

“Veo que hay una descontextualización de la situación, voy a ver que seguimiento se le puede dar, esto lo estoy diciendo frente a mi familia a quienes puedo ver a los ojos, como a cualquier persona”.

Indicó que desconoce quiénes son las alumnas que lo están denunciando por acoso y que su dignidad de tantos años no se puede ver manchada por una situación así. Además, en el momento en que se requiera va a estar para dar la cara, ya sea de forma legal o mediante un diálogo.

“Estoy sorprendido por las declaraciones, pero así como se dieron también hay un grupo de alumnos que me han mostrado su apoyo porque es un caso fuera de lugar, hay muchos que me conocen y están igual de sorprendidos que yo”

Piensa dialogar sobre el tema para buscar una solución señalando que tiene muchos años dentro del sistema y que su imagen sea está viendo manchada.

Explicó que ayer se tuvo que retirar de las instalaciones para atender otros asuntos ya que es delegado sindical pero que regresaría más tarde o hasta el día de hoy de forma normal a su trabajo.

Mientras que el docente Mario Arturo Cruz externó que esperará a que la situación sea investigada ya que tiene 20 años dando clases.

“Son acusaciones infundadas realmente, no tienen pruebas, a nadie le he hecho tocamientos a las alumnas. Desconozco de que hablan, estoy suspendido por lo mismo hasta que viniera el jurídico para que vea la situación”, declaró el maestro.

Artículos Relacionados