Contactanos

Coahuila

Promueven cursos de soldadura en 100 pesos

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 27 abril, 2022 - 00:32 a.m.
Promueven cursos de soldadura en 100 pesos
El Cecati #9 ofrece los cursos de soldadura en coordinación con Presidencia Municipal.

La Dirección de la Juventud promueve junto con el Cecati cursos de soldadura, en la los que los interesados solo pagarían 100 pesos mensuales por la capacitación.

César Menchaca, titular del departamento sostuvo que promueven entre los jóvenes que aprovechen esta capacitación, pues hoy por hoy soldadores es lo que más demandan en las áreas laborales de la región.

Sostuvo que es importante que hombres y mujeres que estén en edad productiva y si no tienen empleo se acerquen para pedir información a fin de poder integrarse a este importante proyecto.

Mencionó que entre los requisitos es que tengan como mínimo los aspirantes 16 años para integrarse a los cursos, y presentar la papelería correspondiente.

Mientras que en lo que se refiere al costo, sostuvo que hay un convenio entre la escuela y la Presidencia Municipal para que se tome como beca a los estudiantes que se canalicen a través de la Dirección de la Juventud y solo pagarían el 50% del costo mensual del curso.

Con esto, el pago será de cien pesos cada mes, “es un costo que cualquier persona puede pagar, y el beneficio que obtendrán con el curso será mucho mayor, pues el trabajo de soldadura es muy bien pagado en la localidad”.

infografias

Artículo Relacionados