Contactanos

Coahuila

Pronostican trombas

Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2021 - 00:22 a.m.
Pronostican trombasLa dirección de Protección Civil se mantiene al pendiente ya que a partir de ayer y hasta la próxima semana se tiene pronóstico de tormentas fuertes.

La dirección de Protección Civil se mantiene al pendiente ya que a partir de ayer y hasta la próxima semana se tiene pronóstico de tormentas fuertes, trombas que causan estragos en la ciudad sobre todo en los puntos de riesgo que se tienen estimados son 15 en Monclova.

“Esperamos la bendición del agua, pero no que traiga problemas, Protección Civil se prepara con motosierras por si se presentan caída de árboles, además de recorridos constantes por las colonias que tienen paso de causes, hay más en el oriente de la ciudad”, señaló Yesika Barco, titular de la corporación.

Recordó que fue hace 5 años cuando se presentó una tromba fuertísima que hizo que se cayeran letreros, árboles y afectaciones en casas ya que la ráfaga de vientos era bastante intensa.

Explicó que estamos pasando por la temporada de ciclones y huracanes, se tienen pronosticados un total de 21, normalmente llegan al norte del país como tormenta.

“Se tiene  considerada como zona de alto riesgo, el cauce al sur de la ciudad en Praderas, arroyo de Asturias, arroyo de la colonia Barrera y el que está rumbo a Candela sobre la colonia 288”.

Según los pronósticos las lluvias se esperan que lleguen por la parte norte, en caso de que se presentarán por la parte sur, se estaría monitoreando el rio Monclova para no dejar que acudan paseantes y evitar situaciones de riesgo ante la bajada de agua de los cerros.

Artículos Relacionados