Contactanos

Coahuila

Propensas a incendiarse las casas antiguas

A causa de los cortocircuitos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 09:45 p.m.
Propensas a incendiarse las casas antiguas
Son casas antiguas las que corren mayor riesgo de incendio por cortocircuito, sobre todo en temporada de temperaturas altas.

El departamento de Bomberos en Monclova hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con los cortocircuitos, porque es en esta temporada cuando se presentan con mayor frecuencia, dijo el comandante de Bomberos Monclova, Julio Ríos Cortes.

Explicó que las temperaturas que se están registrando por encima de los 45 grados, exigen una mayor generación de energía eléctrica, debido a que se hace uso de apartaros de aire de todo tipo, tamaño y modelos, haciendo que circule por las líneas eléctricas, una mayor cantidad de corriente.

El alto consumo de energía provoca dos problemas, uno, que el transformador que provee de energía eléctrica a una colonia que, por el excesivo calor, se incendie o estalle, por la alta demanda de energía, dejando “sin luz” por varias horas el sector donde se produjo el incidente.

El otro problema son los cortocircuitos en las casas habitación, sobre todo en aquellas que tienen más de 30 años de antigüedad, porque los circuitos ya son antiguos, y una carga excesiva en los circuitos eléctricos, podrían provocar un incendio.

Julio Ríos, aprovechó para aconsejar a quienes tengan viviendas demasiado antiguas, para que consideren hacer el cambio de circuitos, porque no hacerlo puede resultar peligroso debido a que las líneas ya están muy recalentadas y ofrecen poca resistencia al paso de la energía, lo que puede generar el sobrecalentamiento, provocando un incendio como los que se han registrado en los últimos días. 

infografias

Artículo Relacionados