Contactanos

Coahuila

Protesta Rosa Nelly le nieguen brazalete

Por victor fuentes - 24 octubre, 2018 - 00:57 a.m.
Protesta Rosa Nelly le nieguen brazalete“Ustedes me quieren tener encerrada”, declaró Rosa Nelly “L” acusada de asesinar a su esposo el Notario Público Raúl “A” durante la audiencia donde su abogado solicitó brazalete electrónico.

“Ustedes me quieren tener encerrada”, declaró Rosa Nelly “L” acusada de asesinar a su esposo el Notario Público Raúl “A” durante la audiencia donde su abogado solicitó brazalete electrónico para que la acusada siga el proceso en libertad.

A casi 3 años del crimen que conmocionó a la región, la defensa legal de la acusada ha tratado de llevar diferentes estrategias de defensa para que su cliente recupere su libertad, sin embargo todas le han sido negadas.

Durante la audiencia de garantías solicitada el pasado lunes, el abogado Héctor Javier Liñán pidió revisar la medida cautelar de la acusada atendiendo un tema de equidad de género argumentando violaciones del Ministerio Público al proceso leal contra su cliente.

Por primera vez, Rosa Nelly se subió al banquillo donde consideró que han pasado tres años desde que comenzó el proceso legal en su contra, mismos que ha estado recluida en el penal de Saltillo sin recibir una sentencia.

“Ustedes lo que quieren es tenerme encerrada, es por ello que han retrasado el proceso legal para que pase más tiempo”, declaró la acusada.

Sin embargo, la autoridad judicial refirió que el proceso legal no se retrasó debido al Ministerio Público sino a los procesos de amparo interpuestos por la defensa, los cuales demoraron mucho en resolverse.

Rosa Nelly, es acusada del delito de homicidio calificado con premeditación alevosía, ventaja y tortura de su esposo, el notario público Raúl “A” quien fue encontrado enterrado en el patio del que era su domicilio conyugal en el fraccionamiento Bugambilias.

Según la información de la Fiscalía General del Estado, el profesionista convivió con su esposa e hijo la noche del sábado 16 de enero, fue sedado con un fármaco que lo hizo perder el conocimiento por varias horas.

Durante los siguientes días fue brutalmente torturado hasta que perdió la vida a consecuencia de un golpe en la cabeza.

Artículos Relacionados