Contactanos

Coahuila

Protestan abogados

Exigen diálogo con Miguen Felipe Mery Ayup; Presidente del Tribunal de Justicia del Estado

Por Mónica Meza - 29 junio, 2022 - 11:57 p.m.
Protestan abogadosSe manifiestan pacíficamente abogados.

De manera pacífica, algunos abogados encabezados por Napoleón Álvarez Correa, se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Familiar, esto luego de que no han dado solución a su petición de dialogo con Miguen Felipe Mery Ayup; Presidente del Tribunal de Justicia del Estado con temas relacionados a la impartición de justicia.

“Un presidente del tribunal que está supeditado a la agenda minuto a minuto, esto nos dice que sí el gobernador pone a diputados y titular del Poder Judicial, cuando menos en la práctica deberían aparentar que hay división de poderes porque tras toca la impartición de justicia”, comentó.

Dijo que hace un mes y medo, Mery Ayup se competió a venir a Monclova a atender problemas y quejas de Monclova, lo mismo en Nueva Rosita, Sabinas, Torreón y Saltillo, hay malestar por el desapego de sus funciones al tal grado de que la justicia está mercantilizada.

Por todo se cobra, hay lentitud, días y horas que deberían aprovecharse para impartir justicia y no es así, con el sistema implantado se retrasan asuntos, son citas para ver un expedientes, citas para consultarlos, citas para actuario, para las audiencias, para testigos, para documentos.

Todo se requiere escanear, implica, dinero, tiempo, trabajo, el justiciable tiene que pagar esos gastos extra y así no se indica en la ley ni en la constitución

Se asignó a Juan José Yánez Arreola parta atender a los abogados y dijo que se concretaría a hablarles por teléfono les dijo que contratarían una reunión pero no pasó, dijo que esto apenas es el inicio del movimiento y que de seguir el caos omiso, seguirán insistiendo, buscarán que vengan para que se les atienda.

“Hay funcionarios que no reúnen requisitos de ley y sin embargo vienen a ocupar pestos por recomendaciones políticas, por gente que milita en el PRI, les dan cargos en demerito de los actuarios a los que brincan, de la noche a la mañana aparecen funcionarios que no tienen requisitos”, comentó.

Artículos Relacionados