Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Protestan en IMSS por falta de climas

De no repararlos habrá protestas en diversas áreas
Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2021
Protestan en IMSS por falta de climas

Trabajadores de la Clínica 7 del Seguro Social se manifestaron ante la falta de aire acondicionado en todos los pisos, se niegan a operar a los pacientes por riesgo a que tengan infecciones, si dentro de 48 horas los directivos no solucionan la problemática, realizarán manifestaciones de 15 minutos en todas las áreas.

Alrededor de las 3:00 de la tarde los empleados del instituto se manifestaron de forma pacífica en la explanada de la Torre A con el fin de dar a conocer las deficiencias de los aparatos de aire, esto ha afectado sus funciones como el servicio que se da a los derechohabientes.

Además, se han suspendido operaciones ya que de someter a los pacientes bajo esas condiciones, provocará que generen infecciones y pongan en riesgo su vida.

Un comité del sindicato ingresó a dialogar con el director Víctor Manuel Hernández Barbachano, quien les aseguró que dentro de 24 a 48 horas solucionarán la problemática, se debe a que varias piezas están obsoletas y acaban de llegar a la clínica para ser reemplazadas.

“Son unas resistencias y manejadores que se quemaron, nos dijeron que en ese tiempo lo solucionarían y que el ingeniero ya se encontraba en el cuarto de máquinas. Si esto no se cumple, haremos paros de 15 minutos en las áreas de ambos bloques para hacer más presión”, dijo Daniel Rodríguez.

El sindicato hizo la minuta junto con el director para que esto se lleve a cabo, mientras tanto los trabajadores utilizan unos ventiladores de mano para soportar el intenso calor.

“Entendemos que el equipo está obsoleto y las piezas ya no existen, además que Monclova es una ciudad muy caliente, pero es más del 50 por ciento lo que no está funcionando”.