Contactanos

Coahuila

Protestan Madres en Escuela Primaria, Exigen Remoción de Directora por Maltrato y Abuso

Las acusaciones en su contra incluyen humillación y agresión verbal hacia los alumnos

Por Adriana Cruz - 16 mayo, 2024 - 05:26 p.m.
Protestan Madres en Escuela Primaria,  Exigen Remoción de Directora por Maltrato y Abuso

MONCLOVA; COAH.-En la escuela primaria Josefina Ortiz Soto de la colonia Leandro Valle en Monclova,  un grupo de madres de familia se ha enfrentado a las autoridades educativas, solicitando la destitucion inmediata de la directora Marsya Cecilia Moreno Treviño.

Las acusaciones en su contra incluyen humillación y agresión verbal hacia los alumnos, llegando al extremo de provocar que algunos niños se hagan en la ropa por miedo a las represalias de la directora.

La mañana del jueves, padres y madres de familia decidieron cerrar el portón escolar con un candado, impidiendo la entrada de maestros y alumnos. A pesar de ello, la directora ya se encontraba dentro del plantel, lo que provocó la intervención de elementos de la agencia de Investigación Criminal por presunta privación ilegal de la libertad, aunque la situación no pasó a mayores.

Según testimonios, tanto la directora como una maestra de sexto grado han insultado a los alumnos, incluso llegando al extremo de negarles la posibilidad de tener una ceremonia de graduación argumentando que "son unos burros y no la merecen".

Las madres de familia denuncian abuso de autoridad por parte de la directora, quien se involucra en discusiones con niños que no tienen la capacidad para enfrentarla. Además, señalan que solicita grandes sumas de dinero para la escuela sin que se vea reflejado en mejoras.

Los castigos impuestos a los alumnos, como permanecer expuestos al sol sin moverse en temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, han sido la gota que colmó el vaso para muchas madres de familia, llevándolas a cerrar el plantel como medida de protesta.

Tras la intervención del titular de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, se acordó separar temporalmente a la directora mientras se investigan las acusaciones en su contra. Sin embargo, las madres de familia advierten que si la directora regresa a la escuela, volverán a cerrarla en señal de protesta.

Artículos Relacionados