Contactanos

Coahuila

Protestan pensionados en la Clínica del Magisterio

Exigen una mejor atención y más médicos y enfermeras.

Por Azucena Tenorio - 25 mayo, 2021 - 00:04 a.m.
Protestan pensionados en la Clínica del MagisterioExigen un servicio médico de calidad en la Clínica del Magisterio.

Maestros pensionados se manifestaron al exterior de la Clínica del Magisterio con el fin de exigir una seguridad social de calidad, donde denunciaron que no hay doctores, enfermeras, medicamentos o equipos de calidad para dar atención a los miembros de la Sección 38 y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fue a las 9:00 de la mañana cuando alrededor de 50 pensionados acudieron a la clínica para dar a conocer mediante pancartas que solo les dan la atención de primer nivel, a veces la de segundo nivel en operaciones, más no las del tercer nivel.

En ese caso los envían a Saltillo cuando antes contaban con suficientes doctores para darles atención a todos, luego de jubilarse, las plazas no han sido cubiertas con más médicos, doctores y personal de laboratorio.

“Tenemos un fondo de pensiones del que se dice que está en situación de quiebra, de un seguro del maestro que no paga las prestaciones a quien se retira del servicio, un fondo de la vivienda del que antes contábamos con préstamos para su construcción, por eso estamos aquí reunidos, para exigir que se agilicen las investigaciones del manejo de recursos”.

El docente Rogelio Medrano Rodríguez comentó que tienen 10 años viviendo las dificultades en la clínica, a pesar de los años y el cansancio, piensa seguir en la lucha hasta conseguir lo justo para él y sus compañeros. “Hasta que consigamos totalmente nuestra seguridad social, somos mil jubilados más los del servicio activo y los beneficiarios”, señaló. 

“Queremos un servicio integral, completo y de calidad, pago de los casi 4 mil 100 millones de pesos que adeuda el gobierno como universidades a los fondos de pensiones y servicio médico, pago de pólizas de retiro a pensionados y seguro, como auditorías a cuentas individuales, fondo de la vivienda, de ahorro, salones y centros recreativos”.

La maestra Romana Santillana comentó que se han llevado los casos a la Fiscalía de Anticorrupción y Derechos Humanos, donde los han recibido pero no le han dado seguimiento o les hablan para citarlos. 

“Estas demandas tienen año y medio que las pusimos en Saltillo, a quien están protegiendo entonces, necesitamos una respuesta rápida porque es un gran desgaste para los que formamos parte de la manifestación en Saltillo, somos de la tercera edad”, indicó.

Artículos Relacionados