Contactanos

Coahuila

Pruebas hunden a padrastro

Peritajes “científicos” incriminan al detenido; en dos meses iniciará el juicio.

Por Mario Valdés - 11 enero, 2022 - 00:00 a.m.
Pruebas hunden a padrastroCuando concluyó la audiencia y la madre se enteró del veredicto se desmoronó en llanto, al saber que su hijo quedaría en prisión.

FRONTERA, COAH.- “Por qué eres tan mala Itzel”, fue lo que los familiares de Jesús Javier Flores Garay vociferaron al darse el fallo de que el joven quedará vinculado a proceso; luego de ser señalado por el delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse con ventaja en contra de una persona menor de 12 años; por lo que los siguientes dos meses estará en prisión en el municipio de Saltillo hasta que se reabra su caso para dictar la sentencia correspondiente.

Al concluir la audiencia de desahogo; con la causa penal 03/2022 con el señalamiento de maltratar y torturar al pequeño Diego Orem Flores Cázares, las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para lograr la libertad del imputado; por lo que se decidió darle la vinculación a proceso.

También lee: Ofrecen en tandas de aumento de busto

El día 11 de marzo del presente año es cuando se reabrirá el caso, mismo tiempo en el que se podrá recabar mayor información y presentar pruebas que pudieran sostener y comprobar la inocencia de Jesús Javier.

Efraín Ibarra Rivas, abogado defensor de Jesús Javier dijo que el juez solamente tomó en cuenta la declaratoria inicial de la madre, la joven Itzel Cázares, quién desde un inicio realizó el señalamiento en contra del joven y a pesar de los cuatro testigos y pruebas que presentó la defensa, estas no fueron tomadas en cuenta por la autoridad, de ahí que verán la manera de impugnar y revertir esta decisión temporal por parte del Juez en turno.

Cabe recordar que dentro de los hechos históricos, el pequeño Diego Orem de apenas un año y un mes de edad, presentaba la fractura de dos costillas y el colapso por perforación de uno de sus pulmones, derivado aparentemente de golpes en su estómago, lo que inició de inmediato la carpeta de investigación en contra de los padres y en particular de Jesús Javier.

Del mismo modo la madre del imputado al saber el veredicto explotó en llanto y comenzó a emitir el mensaje en contra de la madre del menor, Itzel Cázares, vociferando: “porque eres tan mala Itzel”, asegurando que su hijo es inocente.

Familiares del joven también comenzaron a exigir una mejor revisión y la intervención de la madre a quien señalaron de ser “mala”, pues ella sabe perfectamente que “se trató de un accidente” y que no fue culpable Jesús Javier.

Artículos Relacionados