Contactanos

Coahuila

¡Qué oso! Desairan la marcha

Por Gerardo Martínez - 27 agosto, 2022 - 00:29 a.m.
¡Qué oso! Desairan la marchaExigen a las autoridades que actúen en contra de las personas que participaron en este acto.

Fue nula la respuesta que se obtuvo por parte de la ciudadanía monclovense a la manifestación que se convocó, para exigir a las autoridades que se castigue a las personas de dar muerte a la cría de oso en el municipio de Castaños, por lo que señalan que es necesario que la ciudadanía pase a la acción.

A pesar de la indignación que causó la muerte del osezno que se registró el pasado lunes en el municipio de Castaños, fue nula la respuesta que se tuvo a la marcha que se convocó el día de ayer.

Únicamente cuatro personas además de las organizadoras acudieron a esta marcha, la cual se realizó de una manera simbólica de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Pape hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

A través de las redes sociales, personas hicieron comentarios, publicaciones, señalamientos al respecto, pero no participaron dentro de esta marcha, por lo que las organizadoras señalaron que es necesario pasar de los teléfonos celulares, a la acción y defender los derechos de los animales.

Fabiola Vélez Velázquez y Aidé Rodríguez Camacho, encabezaron el movimiento en el que se exige a las autoridades que se castigue y se sancione a las personas que participaron en la agresión y que terminaron con la vida de la pequeña osa.

Exigieron que se aplique la ley y que se encierre a las personas que participaron en este acto y que está evidenciado en las imágenes que circulan a través de las redes sociales, donde se ve claramente las personas que participaron.

Esperan que suceda lo mismo que en el estado de Querétaro, donde se dieron 10 años de prisión a la persona que terminó con la vida de dos perros, pero esta ocasión la pena debe ser mayor al tratarse de una especie en peligro de extinción.

También piden se actúe en contra de los elementos de Seguridad Pública que participaron, ya que a pesar de que se señaló que fueron separados de su cargo, de acuerdo a versiones de los habitantes de Castaños, estos continúan laborando.

En cuanto a la manera en la que se trató a este ejemplar, indicaron que se debió a una falta de preparación y capacitación por parte de los elementos de Seguridad Pública de Castaños, que desconocen el procedimiento que se debe de seguir al momento de localizar animales silvestres.

Artículos Relacionados