Que salones de escuela no tienen daño estructural

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Por el momento la Secretaría de Educación Pública establecerá los tiempos y las formas en las que se harán las actividades

El Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro aseguró que los salones de la primaria 15 de Mayo clausurados por Protección Civil, no tienen daño estructural, a la par que dio a conocer que desconoce para cuándo se podría autorizar el proyecto de rehabilitación.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos destacó que se hizo un diagnóstico estructural que permitió conocer que no hay un daño en la estructura que represente un riesgo de derrumbe.

“Los salones sí presentan problema para que se desarrollen las actividades escolares porque los techos se trasminan y el agua ha caído en los salones”, señaló el entrevistado.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública autorizó el cambio a la UPN de los alumnos que estudiaban en los salones que fueron cerrados por Protección Civil.

A pregunta expresa, dijo que se está integrando el expediente para pasarlo a la Secretaría de Finanzas para que se autorice un proyecto de inversión.

“No sabemos en cuánto tiempo se podrían iniciar los trabajos. Mi responsabilidad y gestión ya está realizada y lo importante aquí es que los alumnos tengan un espacio donde desarrollarse. Esperamos que sea en el menor tiempo posible”, destacó.

Manifestó que Protección Civil dio un plazo para que se presente un dictamen de los salones, pero señaló que se trata de una sugerencia, por lo que la Secretaría de Educación Pública establecerá los tiempos y las formas en las que se harán las actividades.

Los salones sí presentan problema para que se desarrollen las actividades escolares porque los techos se trasminan y el agua ha caído en los salones"

Félix Alejandro Rodríguez Ramos

Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.