MONCLOVA, COAH.- Un incidente en la colonia Otilio Montaño movilizó a cuerpos de rescate y autoridades, cuando padre e hijo quedaron inconscientes dentro de la cisterna del Jardín de Niños Minerva Meza Garza.
El suceso ocurrió cuando Eduardo Carreón, de 34 años, y su padre Javier, de 64 años, realizaban labores de mantenimiento en la cisterna, usando pintura en un espacio cerrado. Eduardo inhaló los vapores tóxicos y quedó inconsciente por aproximadamente 30 minutos.
Vecinos y familiares, al percatarse de la situación, llamaron a la línea de emergencias, lo que provocó el despliegue inmediato de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, SAMU y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. También se presentaron elementos preventivos y detectives de la Agencia de Investigación Criminal en la calle 12, esquina con calle 3.
Los rescatistas, equipados con oxígeno y cuerdas, ingresaron a la cisterna y lograron extraer a Eduardo, quien se encontraba al fondo de la cisterna y no respondía. Afortunadamente, su padre Javier se encontraba consciente y fue estabilizado en el exterior mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate de su hijo.
Eduardo fue rescatado después de algunos minutos y trasladado de emergencia a la Clínica 7 del Seguro Social, donde quedó bajo el cuidado de especialistas. Su estado de salud se reporta como grave pero estable.