La vida útil del relleno sanitario es de 5 años, por lo que las administraciones de Monclova y Frontera están aún a tiempo de aplicar medidas preventivas con visión a posteridad, dijo el Director de Contenedores, Martín Jiménez Soriano.
Destacó que se podrá determinar en un momento dado, si se amplía la labor del relleno sanitario en predios aledaños, o en un momento dado, si se buscarían otras alternativas, pero por lo pronto, se sigue trabajando igual.
PLANEAN NUEVAS COLONIAS PARA QUITAR CONTENEDORES
Por otra parte, mencionó el entrevistado que aún no se tiene definido en qué sectores se trabajará para quitar los contenedores y cambiar el servicio de recolección por boteo.
Hasta el momento, el año pasado solo lograron trabajar en este sentido en dos rutas, una al sur de la ciudad, donde se abarcan colonias como Asturias, Rogelio Montemayor y Praderas del Sur, entre otras más.
Y la otra, en el centro de la ciudad donde abarca, la zona centro, la Telefonistas y la Colonia El Pueblo, en ambas rutas modificadas se registra una eficiencia total en el servicio.
Destacó incluso el entrevistado que en una encuesta ciudadana aplicada en lo local, la ciudadanía votó a favor del departamento de limpieza, y se encuentra en primer lugar como el servicio público mejor visto.
“Sí se ha notado el cambio y la eficiencia en la recolección de basura, gracias a la visión del Alcalde Mario Dávila con la compra de nuevas unidades y a la organización en cuanto a las rutas, donde se implementaron en puntos álgidos, recolección hasta dos veces al día para acabar con los problemas de basura”, finalizó.
1 / 1
El relleno sanitario tiene una vida útil de 5 años.
❮❯