Contactanos

Coahuila

Quería Rosa Nelly juicio en libertad

Por victor fuentes - 23 octubre, 2018 - 02:08 a.m.
Quería Rosa Nelly juicio en libertadEn la víspera de su juicio oral, la defensa legal de Rosa Nelly “L”, acusada del homicidio de su esposo, el notario público Raúl “A”, se solicitó su libertad con brazalete electrónico.

A unos días de la reanudación del juicio contra Rosa Nelly “L” acusada de asesinar a su esposo el Notario Público Raúl Altón, su abogado solicitó brazalete electrónico para que la acusada siga el proceso en libertad, pero le fue negado.

Será el próximo 30 de octubre cuando Rosa Nelly comparezca en el juzgado para iniciar el juicio oral por el delito de Homicidio Calificado con premeditación, alevosía, ventaja y tortura, y a lo largo del proceso seguirá recluida de manera preventiva en el Penal de Saltillo.

Será el próximo 30 de octubre cuando Rosa Nelly comparezca en el juzgado.

A las 11 de la mañana de ayer, la acusada junto a su abogado, Héctor Javier Liñán comparecieron en el Centro de Justicia Penal en una audiencia de control de garantías pues su defensa buscaba el cambio de medida cautelar de prisión preventiva al uso de brazalete electrónico. Según el expediente 23/2016, la trágica historia comenzó la noche del sábado 16 de enero del 2016 cuando Raúl salió de la casa de su mamá donde estaba viviendo desde hace algunos días pues estaba en proceso de divorcio.

El joven profesionista iba a visitar a su ex pareja e hijo para cenar juntos, sin embargo desde ese momento le perdieron el rastro pues fue reportado como desaparecido, sin que nadie supiera nada de su paradero.

Unas horas después, su hermano Daniel acudió a la Subprocuraduría de Personas No Localizadas para interponer una denuncia que permitiera localizarlo.

El reporte de la desaparición de la víctima se recibió en la PGJE el día 17 de enero a las 15:00 horas; el 19 de enero cerca de las 9:55 horas, las autoridades fueron notificadas que el cuerpo había sido encontrado en su casa. Rosa Nelly Luna, esposa de Alton, fue quien lo ubicó.

Raúl Tomás Alton, notario público de Monclova, fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de su casa ubicada en la colonia Bugambilias. El cuerpo del notario presentaba indicios de golpes en varias partes del cuerpo y uno en la cabeza que le pudo haber causado la muerte.

Es por eso, que la autoridad judicial negó el cambio de medida cautelar argumentando que era un delito considerado de gravedad, es por ello que debía permanecer interna en el centro de reinserción social hasta que concluya el proceso.

Artículos Relacionados