Crece la incertidumbre sobre el proceso de venta de Altos Hornos de México, debido a que se ha ido alargando el cambio de administración e inyección de recursos a la empresa, por lo que se considera que sería una simulación.
También lee: Buscan a Samantha jovencita de la colonia Regina
El columnista Darío Celis consideró que la reestructuración de AHMSA esta resultando una simulación, al no concretarse las renuncias de los directivos a la mayoría de las acciones y a los puestos de consejeros.
Mencionó que la salida de Alonso, Manuel Arturo, Guillermo, Jorge Alberto, José Eduardo, María Herlinda y María de Lourdes Ancira, están sujetas a una serie condiciones, sobre todo blindajes legales que el adquirente del paquete, Daniel Chapman, dueño de fondo Argentem, no puede garantizar porque dependen del SAT, la UIF y Pemex.
Agregó que el contrato que firmaron Ancira y Chapman venció el pasado 15 de marzo y no se cumplió nada de lo estipulado, principalmente la entrada de 50 millones de dólares para la reactivación de la empresa, que se había anunciado, en donde no se descarta que el banquero cuente con el recurso, pero en otros términos y condiciones.
Señaló que el tiempo corre en contra con la presión de Cargill y Grupo Villacero de llevar a AHMSA a un verdadero concurso mercantil, al mencionar que la quiebra que le decretaron es ilegal porque fue bajo la antigua Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos que desapareció en 1999.
Al respecto la juez encargada del caso de quiebra de AHMSA aclaró que el proceso es legal, esto debido a que se desprende del proceso de suspensión de pago que se dio en 1999, que se reactivó ante el incumplimiento de pago de la empresa con acreedores, por lo que aún están sujetos a esta ley.
La incertidumbre se mantiene debido a que no se ha concretado la venta de Altos Hornos de México, ni el traspaso de acciones, donde la empresa cada vez se ve en peores condiciones, sin embargo se espera que esta semana se tengan noticias, luego de la Asamblea Ordinaria que se celebrara el 20 de abril.