Contactanos

Coahuila

Quieren maestros mejores salarios

Por Lidiet Mexicano - 01 febrero, 2018 - 03:19 a.m.
Quieren maestros mejores salarios

El Secretario General del SNTE en Coahuila, José Luis Ponce Grimaldo encabezó el Trigésimo Cuatro Congreso Seccional Extraordinario presenciado por más de 400 delegados representantes de los 35 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo se llevaron a cabo las acciones del Consejo, donde se debatieron diez temas de la vida de los trabajadores entre los que se destacó la Certeza Laboral, la Defensa de la Escuela Pública y la Vigencia del Artículo 3°.

En las reuniones se plantean propuestas y sus resolutivos para enmarcarlos y de esta forma hacerlos llegar al Comité Nacional para que finalmente vengan a favorecer a los trabajadores de la Educación.

El líder dijo que el Congreso se hace con Rumbo al Consejo Séptimo Seccional Extraordinario donde la vida laboral y profesional de los trabajadores es algo óptimo.

“Lejos de un Congreso, es la vida laboral y profesional de nuestros trabajadores estamos día tras día, estamos empeñados en que es el trabajo diario el que viene a ayudarnos a construir un mejor futuro para nuestros trabajadores”.

Agregó que los aumentos también afectan a los maestros como a cualquier otro profesionista, recientemente el Comité Ejecutivo Nacional entregó el pliego petitorio correspondiente a las demandas salariales de este año, se entregó a la SEP del Gobierno Federal y en los próximos meses estarán viendo las posibles resoluciones.

“Hay diferentes cantidades de salarios, de quienes inician, de quienes van avanzando y de quien en base a su preparación y su esfuerzo van obteniendo otro salario distinto, se plantean nuevas situaciones esperando resolutivos, esperando mejorar el poder adquisitivo de cada uno de ellos”.

Están próximos a realizar el Séptimo Consejo Nacional Extraordinario donde manifestarán sus inquietudes a sus superiores.

Referente a la Educación en Coahuila, el líder sindical mencionó que ha mejorado mucho el nivel educativo, pues hasta hace unos días se colocó a Coahuila entre los primeros lugares en cuestión de Educación.

Artículos Relacionados