Contactanos

Coahuila

Quinta ola Covid, arroja 10 mil incapacitados y 11 mil contagiados en Coahuila: IMSS

En los últimos 13 días, el instituto Mexicano del Seguro Social emitió 9 mil 800 incapacidades por coronavirus

Por Roberto Ulíbarri - 20 julio, 2022 - 03:50 p.m.
Quinta ola Covid, arroja 10 mil incapacitados y 11 mil contagiados en Coahuila: IMSS

11 mil casos positivos de Covid-19 atendieron en las últimas dos semanas las diferentes clínicas, hospitales y unidades de medicina familia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila en Coahuila, reportó la delegación estatal del IMSS.

En entrevista al portal de noticias Milenio, Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila señala que en las últimas dos semanas se han atendido más de 11 mil casos, sin embargo, "no se han presentado defunciones en la institución en este lapso de tiempo".

"Estamos con incremento acelerado, pero controlado,", señaló el funcionario federal del IMSS en Coahuila, quien detalló que solamente una persona ha sido intubada dentro de los casos que se han recibido en los nosocomios de la entidad.

Indicó que, pese a que se ha registrado un incremento ya que la variante actual es más contagiosa que las anteriores, también "es menos agresiva en los síntomas y se tiene una recuperación más rápida".

Al alza incapacidades por Covid

"Tenemos un promedio de mil 985 permisos Covid, y hemos otorgado nueve mil 800 incapacidades del corte del 7 de julio a la fecha, que es de la primera semana que empezó a presentarse el incremento, en esto que dicen que puede ser la quinta ola.

Suma Monclova 120 contagios 

Monclova, suma 120   casos de coronavirus, mientras que 10 pacientes permanecen internados en le piso Covid de la Clínica 7 del IMSS, reporta el mediodía de este miércoles, la Secretaría de Salud de Coahuila.

 Con los 120 nuevos positivos, Monclova llega a 908 casos activos confirmados, más los que no han sido reportados.

Artículos Relacionados