Contactanos

Coahuila

Quitan amparo a dueño de anexo

Se cree que Erick Alfaro ya huyó del país

Por Mónica Meza - 23 julio, 2022 - 00:14 a.m.
Quitan amparo a dueño de anexoSuspenden amparo, retoman orden de aprehensión contra de Erick Alfaro.

Suspenden amparo a Erick Alfaro propietario del Anexo Escudo de Salvación A.C Libérate, autoridades retoman su búsqueda para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, extraoficialmente se ha dicho que el hombre huyó del país. 

Aunque no existe información oficial pues se pudiera estropear la investigación, tras el homicidio de Jesús Alfredo Salayandia en el interior del anexo, algunos internos rompieron silencio y acusaron a Erick Alfaro de haber hecho una video llamada y dar la orden de asesinar al interno. 

Tras la orden de aprensión el hombre solicitó un amparo por lo que la autoridad no podía proceder mientras se revisaba la situación, hasta la mañana de ayer que finalmente suspendió dicho amparo

Debido a que Erick es piloto aviador y tiene aviones privados han surgido los rumores de que él ya no está en el país y que se encuentra prófugo en Colombia, pues además dio de baja sus redes sociales y lo mismo hizo su esposa.

También lee: No llegó el milagro; confirman muerte cerebral de bebé monclovense

César García Diosdado; doctor en derecho explicó en qué consiste este amparo que no está en manos de quién tiene la orden de aprehensión sino que más bien es un derecho de cualquier persona y la otorga el juez. 

Explicó que la suspensión provisional de acuerdo a la Ley de Amparo, es para que se paralicen los actos reclamados. Es decir sí van a capturar a una persona, que en este caso es Erick Alfaro, el juez de amparo claramente dice que se investigará sí es correcto o no los señalamientos en su contra y mientras esto sucede no lo podrán detenerlo. 

Tiene 5 días para determinar si continúa la suspensión o no, ayer se negó la suspensión definitiva dentro del incidente de suspensión porque el artículo 128 de la Ley de Amparo indica que cuando el acto reclamado o por su naturaleza sea susceptible de suspenderse se va a dar, que exista la solicitud del agraviado y que no se sigua un prejuicio al interés social. 

Se negará en la constitucional porque la ley así lo señala, es un delito grave de los previstos en el párrafo segundo del arábigo 19 constitucional a lo más que podrán conceder el amparo es para que no lo detengan pero se presente ante la autoridad responsable que es el juez de control del Estado, cuando se ponga a disposición de este juez ordenará la prisión preventiva oficiosa esos son los efectos del amparo.

Artículos Relacionados