Ratifica 288 la denuncia penal

Ratifica 288 la denuncia penal
PUBLICIDAD

Dirigentes obreros señalan a dos personas como los principales involucrados

Integrantes del comité local de la Sección 288 ratificaron la denuncia presentada la semana anterior ante el Ministerio Público, donde detallaron la venta ilegal de plazas, delito en el que señalan a dos personas como los principales involucrados y quienes además buscan involucrar al comité.

Encabezados por su secretario general Eduardo Jordán Mancha, el presidente del consejo Jorge Alarcon, el secretario de actas José Cepeda, el vocero oficial Haziel Valdez, así como el comisionado Armando Rentería, acudieron ayer a ratificar la denuncia.

Como se recordará fue el pasado viernes cuando los integrantes del comité junto con su representante jurídico Baltazar Rico, levantaron denuncia de hechos en contra de Axel Rivera y de Apolonio de la Cruz.

La querella, fue interpuesta ante las acusaciones que ambas personas realizaron sobre el comité local, luego de que varias personas denunciaron haber entregado a Axel Rivera al menos 25 pesos cada uno para conseguir un sitio de trabajo el interior de la planta dos de AHMSA.

Sin embargo, dichas acusaciones fueron negadas totalmente por el secretario general quien no dudo en tomar la determinación de denunciar los hechos señalados para de esta forma, dejar al comité que encabeza ajeno a la problemática.

Pero además derivado de videos en redes sociales que hizo circular Apolonio de la Cruz, quien también acusa de que el sindicato estaría involucrado en el tema, fue que se tomó la decisión de también denunciarlo ante las autoridades competentes.