Contactanos

Coahuila

Ratifican denuncia contra profesores

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 08 mayo, 2022 - 10:38 a.m.
Ratifican denuncia contra profesores
Interponen denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Mario “N”.

La joven Mayra Cuellar ratificó al denuncia en contra el docente Mario “N” ante el Ministerio Público, con el fin de que las autoridades le den seguimiento puntual a los casos de acoso hacia las alumnas del Cecytec Norte John F. Kennedy.

La tía de la joven, Alaska Quintero Limón indicó que el pasado viernes asistieron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Frontera donde le dieron seguimiento exhaustivo de psicólogos.

“Ellos explicaron que desde el día de la manifestación, el centro había tomado conocimiento de lo ocurrido y que estaban realizando la investigación en conjunto con la Pronnif, quienes mandarán llamar al maestro para que asista a declarar”.

Así mismo, se estuvo localizando a más estudiantes y sus familias para que dieran información de los casos, son alrededor de 20 las que firmaron el acta protocolaria del plantel. Más estudiantes podrán sumarse a las denuncias formales en contra de Mario como de Luciano “N” y Benjamín “N”. 

“No sé exactamente cuántos padres de familia estarán dispuestos a acudir a las instancias, pero al menos si localizaron a más de 5 familias y las jovencitas”.

Señaló que siguen pidiendo que los docentes no vuelvan a dar clases en el Cecytec Norte y que si trabajan en otras instituciones, también lo tomen en cuenta los directivos para estar atentos a posibles actos de acoso a las estudiantes.

infografias

Artículo Relacionados