Contactanos

Coahuila

Reabre SEDU más escuelas

Por Azucena Tenorio - 26 mayo, 2021 - 00:26 a.m.
Reabre SEDU más escuelas“Hay solicitudes que se van a ir considerando por etapas”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.

Aprueba el Subcomité Regional de Salud el regreso a clases de 14 planteles educativos en la región centro-desierto dentro del plan piloto, iniciarán este 31 de mayo y darán un total de 29 planteles dando servicio, además de otros 25 colegios que trabajan con el modelo híbrido.

Son mil 200 alumnos entre los planteles de Nadadores el jardín de niños Jesús Rodríguez de la Fuente, Salvador Novo y la Telesecundaria Jaime Nuno. 

En  Castaños el jardín de niños Ignacio Zaragoza, la Secundaria Técnica 85 Jesús Martínez Garrañaga y la Telesecundaria Jaime María Ruiz Mora.

En Monclova la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Eulalio Gutiérrez, Manuel Acuña y la Rafael Ramírez Castañeda. En Cuatro Ciénegas, está la secundaria general Venustiano Carranza, de Candela la secundaria Roberto Guajardo Santos, de Abasolo la secundaria Vicente Guerrero y de Lamadrid la secundaria Ramón Méndez González. 

La Secretaría de Educación Pública las va a revisar, dependiendo de sus necesidades de infraestructura, pueden cambiar una escuela por otra para iniciar con el mismo número de escuelas el próximo lunes. 

La asistencia y horarios serán variables, dependiendo del modelo que las escuelas hayan escogido, ya que unos pueden ir una sola vez o hasta tres veces a la semana. Ningún salón debe tener más del 25 por ciento de la población que atiende. 

“Dos de esas escuelas pertenecen a la región desierto, a Lamadrid y a Cuatro Ciénegas, hay  solicitudes que se van a ir considerando por etapas y que las maneja directamente el nivel educativo, hay alrededor de 7 que están solicitando el tener clases de forma híbrida”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos director de Servicios Educativos.

Artículos Relacionados