Contactanos
Coahuila

Reabren Coecyt en Monclova

Trabaja con los estudiantes de los diferentes niveles educativos para que empiecen a trabajar la ciencia y la tecnología

Por Azucena Tenorio - 12 noviembre, 2022 - 07:41 a.m.
Directores de universidades asistieron a la apertura de la oficina del COECYT.
Directores de universidades asistieron a la apertura de la oficina del COECYT.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) abrió nuevamente una oficina en Monclova en donde se atenderá a ciudadanos, alumnos y empresas de la región centro así como de la región carbonífera, para impulsar el crecimiento en esta materia.

También lee: Desde hoy licencias de manejo con 50% de descuento por Buen Fin

Las instalaciones se encuentran en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde se dieron cita directores de universidades y preparatorias, así como el presidente de la cámara Alejandro Loya y el coordinador Oscar Salinas.

El Coecyt trabaja con los estudiantes de los diferentes niveles educativos para que empiecen a trabajar la ciencia y la tecnología desde temprana edad, y que conforme vayan avanzando, decidan a que quieren dedicarse. Las instituciones pueden participar buscando recursos de investigación y desarrollo tecnológico.

Ante los recortes del gobierno federal a los programas de ciencia y tecnología, el gobierno de Coahuila salió al quite para seguir realizando proyectos y programas, señaló Mario Valdés Garza, director estatal del Consejo de Ciencia y Tecnología. Antes de contaba con la Semana de la Ciencia y Tecnología, el cual se cambió por el programa estatal “Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación”.

El coordinador regional Oscar Salinas mencionó que es un honor aceptar el cargo y garantizó el dar buenos resultados para la región como para Coahuila, además de tener la experiencia para hacer cosas buenas y apoyando a los alumnos como a las empresas.

El presidente Alejandro Loya externó que el consejo ayudará a empujar la investigación en la región centro, la cual hace mucha falta ya que es a partir de ella, que nace el futuro y la capacidad de poder crecer tecnológicamente.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados