Contactanos

Coahuila

Reabren hoy 40 escuelas

Vuelven a clases presenciales; por integrarse faltan otros 30 planteles en la región centro

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 mayo, 2022 - 07:18 a.m.
Reabren hoy 40 escuelas
La secundaria podrá regresar durante el mes de mayo luego de los constantes robos.

Alrededor de 35 a 40 escuelas van a regresar a clases presenciales al cien por ciento a partir de hoy, entre ellas se encuentra la Secundaria Técnica Federal 3 la cual había registrado grandes afectaciones en el cableado eléctrico.

La mayoría de los planteles que vuelven a las aulas son jardines de niños de la región centro, en total son 7 mil estudiantes los cuales podrán tener un mejor aprendizaje, ya que no se pueden comparar las clases virtuales a las presenciales.

“Todavía falta ver por cada nivel educativo si algún plantel no está en condiciones pero por el momento serán un promedio de 40 escuelas de nivel básico los que se capacitarán en lunes en las instalaciones de la Sección 38 del SNTE”.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que si hay alguna escuela que todavía no se haya organizado para integrarse, lo pueden hacer durante el curso de la semana con el fin de obtener una capacitación por parte de la Secretaría de Salud.

Por integrarse faltan otros 30 planteles en la región centro, las cuales tienen mayo necesidad de cableado eléctrico, agua potable o de infraestructura, se desconoce si puedan integrarse a clases presenciales este semestre.

infografias

Artículo Relacionados