Contactanos

Coahuila

Reabrirán 12 escuelas de Monclova

Serán cuatro de nivel preescolar, cuatro de primaria y cuatro de secundaria.

Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2021 - 00:33 a.m.
Reabrirán 12 escuelas de MonclovaEn Monclova la entrega fue a 67 centros escolares de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera.

Seleccionan a 12 escuelas públicas para el plan piloto de regreso a clases en la región centro este 17 de mayo, todas recibieron sus certificaciones el día de ayer y otro de los criterios es que n habían sido vandalizadas durante la pandemia del Covid-19.  

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila indicó que serán cuatro de nivel preescolar, cuatro de primaria y otras cuatro de secundaria, será esta semana cuando se definan cuáles instituciones serán las elegidas para un regreso a clases.

En Coahuila se vandalizaron y robaron alrededor  de 600 instituciones y en la región centro y norte han sido una tercera parte, alrededor de 200. 

Se tiene una lista de 312 escuelas y se consultará con los directores para ver quiénes desean empezar las clases, la misma comunidad estudiantil y padres de familia deben estar de acuerdo. La SEP será quien proporcione los termómetros, el gel antibacterial, los tapetes sanitizantes y algunos cubre bocas por si los niños los olvidan.

También lee: Filman en Monclova miniserie de comedia

“Son 20 mil alumnos los que regresarían a clases en todo el estado el 17 de este mes, luego toras 36 escuelas para el día 24 y para el final de mes, probablemente sean unas 70 escuelas más. Un por centaje muy pequeño regresaría a clases en Coahuila, estamos hablando del 1 por ciento”.

Se espera que para el próximo ciclo escolar 2021-2022 pueda retomarse de forma normal el regreso a clases, siguiendo las precauciones en todo momento y de forma permanente el uso del cubre bocas. Señaló, faltan solo 800 docentes por ser vacunados.

Artículos Relacionados