Contactanos

Coahuila

Reabrirán ‘Las Playitas’

Por Diana Ortiz - 12 abril, 2019 - 01:39 a.m.
Reabrirán ‘Las Playitas’“Las Playitas” podría tener su reapertura en el curso de este verano.

Para esta temporada de calor es muy probable que “Las Playitas” de Cuatro Ciénegas reabra sus puertas al público, así lo anunció el Presidente de la OCV Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.

Lo anterior tras asegurar que no es probable que estas acciones sean durante el transcurso de la semana santa, puesto que se requieren algunos permisos especiales por ser zona protegida.

Sin embargo, dijo conocer que ya se terminaron los conflictos por la propiedad de este lugar, y que se determinó la intención de la familia Arocha de hacer la reapertura del lugar, siguiendo por supuesto, los lineamientos necesarios por ser una zona protegida y que se requiere de diversas acciones especiales.

Mencionó que la intención es abrir “Las Playitas” de nuevo a los visitantes de Cuatro Ciénegas, y se abrirá el lugar para nadar, como antes.

80 MIL TURSITAS EN SEMANA SANTA

Enrique Ayala Quintero, Presidente de la OCV Monclova.

Asimismo, el entrevistado comentó que en esta semana santa se esperan alrededor de 80 mil turistas en la Ruta del Desierto tanto de personas foráneas como habitantes de la región centro.

Sostuvo que no se tiene contabilizada una derrama económica, pero consideran que cada persona por día gasta al menos 800 pesos durante sus paseos en la Ruta del Desierto.

Mientras que en cuestión de la seguridad de los visitantes, dijo que está garantizada con una coordinación conjunta entre todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

SIN HABITACIONES CUATRO CIÉNEGAS

También comentó que ya se agotaron las reservaciones en los hoteles de Cuatro Ciénegas durante la Semana Santa, en este caso son alrededor de 280 habitaciones, así que los municipios de la Ruta del Desierto tienen opción de hospedaje.

Además, comentó que otro de los puntos turísticos atractivos para los próximos días son los lugares públicos en Candela, los cuales se encuentran en óptimas condiciones para recibir a paseantes.

En el caso de Candela, son 30 habitaciones las que se tienen y éstas también se agotan rápidamente en esta temporada.

Artículos Relacionados