Ante la necesidad de atención de Profeco y más en estas fechas de alto nivel de consumo y comercialización, la regiduría de Desarrollo Social puso a disposición del delegado de esta dependencia Federal su oficina para servir como enlace, previamente con la capacitación necesaria.
Griselda Arreguin, titular de dicho departamento declaró que en este 2019 se atendieron a 30 personas quienes mencionaron sentirse agraviados por los vendedores, por abusos, reclamos de garantía, productos incompletos o malos servicios, la mayoría de los casos.
Griselda Arreguín, regidora de Desarrollo Social.
Explicó que el tema principal de el porque se haya quitado lo oficina local de Profeco fue porque no hay presupuesto por parte de la federación, “a lo que queremos llegar es a que el dinero no sea excusa para no atender a la población que necesita ser escuchada”.
“La semana pasada recibimos una queja de una mujer que señaló tener un mal servicio de una lavandería le habían echado a perder un edredón, la ayudamos poniendo la denuncia en el portal de Profeco, hora tiene un whatspp para quejas y se envió con las pruebas necesarias, incluso la credencial del INE y hasta el ticket pero la respuesta fue que todo se soluciona en Torreón”.
Destacó que se contactó al asistente del Delegado en Profeco, Francisco Martínez, explicándole que ninguna de las tres líneas de teléfono sirven, por ello, le hicimos el ofrecimiento de ponernos a disposición para apoyar en lo que sea necesario, siendo un enlace.
“A ellos les pareció buena idea, es un tema que tiene que quedar listo esta misma semana, me dijeron que incluso tenían la intención de reabrir de nuevo una oficina en Monclova, por el repunte comercial ante la apertura del mall, pero el tema del presupuesto sigue siendo una traba”.
Indicó que lo único que solicitaron fue la capacitación para ella y sus dos asistentes, en caso de que se concrete, se pretende hacer una extensión en la misma oficina municipal, o bien instalar un módulo que se abra un día a la semana, para que no se sature la oficina.