Contactanos

Coahuila

Reaccionan a la vacuna AstraZeneca

Tres jóvenes fueron atendidos en el Hospital Amparo Pape.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021
Reaccionan a la vacuna AstraZeneca
"Esperábamos este tipo de situaciones con todos los biológicos", dijo Ángel Cruz García.

Tres jóvenes se han atendido en el Hospital Amparo Pape luego de recibir al primera vacuna del laboratorio AstraZeneca, presentaron reacciones leves pero no fueron internados, las autoridades refieren que la mayoría sufren de estrés ante la idea de vacunarse lo que provoca este tipo de reacciones.

Ángel Cruz García comentó que desde la aplicación de la vacuna para la población de 18 a 29 años de edad, han brindado servicio a tres jóvenes que tuvieron primera dosis en el gimnasio Milo Martínez, mientras que otros han sido atendidos en los centros de salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

"No tenemos a unos que hayan sufrido reacciones adversas muy serias como visión borrosa, urticaria importante, desmayos o adormecimientos de partes de su cuerpo, solo hemos visto dolor en el lugar de la vacuna, cansancio, dolor de cuero y fiebre de 37 grados".

El director indicó que se esperaba reacciones a este biológico como en los demás que se han aplicado en la región centro, afortunadamente  en este sector de la población no se presentaron situaciones graves como en las anteriores.

"Solo deben guardar reposo, tomar líquidos o analgésicos como el paracetamol, es una reacción mínima esperada pero que no trae ninguna complicación que ponga en riesgo su vida".

Artículo Relacionados