Se tiene la confianza de que la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá genere certidumbre a los inversionistas y permita reactivar la economía en el país, así como se generen nuevas fuentes de empleo.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señaló que desde hace varios meses se esperaba la firma de este tratado, que permitirá una mayor relación comercial.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Con esto esperan que haya un crecimiento económico, no sólo de la industria siderúrgica sino de todo el país, con mayores inversiones y obras, que generarán fuentes de empleo y beneficiará a la población.
“Esperamos que con la firma de este acuerdo y su implementación se abra la economía y que vuelva a agarrar auge en la rama industrial, es nos beneficiaría a todos los trabajadores, no nada más de AHMSA sino de todo el país”.
Indicó que hay gente que estaba esperando la firma de este acuerdo para llevar a cabo las inversiones, por lo que confía que así sea y una vez que entre en vigor el tratado aterricen los proyectos que se tienen pendiente.
Pero comentó que para lograr un verdadero crecimiento y que estas inversiones aterricen, es necesario que el Gobierno Federal apoye a las empresas y no pongan trabas, que cauce incertidumbre entre los inversionistas.
“Esperamos que con esto todo cambie, ahora si lo decimos abiertamente, que cambie para las empresas, empresarios y para nosotros los trabajadores y se reactive la economía y se lleven a cabo obras en donde se implemente el producto que nosotros fabricamos”, indicó el representante sindical.