Contactanos

Coahuila

Reactivará SIMAS “Deuda Congelada”

Programa canalizado a ayudar a las personas con rezago.

Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2021 - 11:44 p.m.
Reactivará SIMAS “Deuda Congelada”Retomarán en noviembre el programa “Deuda Congelada”, para la regularización de los adeudos con SIMAS.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento reactivará a partir del mes de noviembre el programa “Deuda Congelada”, para el beneficio de los usuarios que cuentan con adeudos en el servicio de agua potable y puedan regularizar su situación.

Durante la reunión del Consejo de SIMAS celebrada este martes, se solicitó la aprobación para reactivar este programa, que se implementó a final del 2020 y principios del 2021 con una buena respuesta.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS informó que el programa se retomará en noviembre y mantendrá vigente hasta junio del 2022, con lo que las personas que cuentan con adeudos podrán solicitar un convenio.

A través del programa “Deuda Congelada”, se cubre sólo una parte del adeudo, mientras que el resto es congelado, con el compromiso del usuario de pagar de manera puntual su consumo durante un año, de cumplir con este acuerdo, al concluir el año el adeudo que fue “congelado” será borrado.

Para este mes de noviembre se hará el “borrón” de los primeros usuarios que aprovecharon este programa en noviembre del 2020, donde serán cerca de 1.5 millones de pesos, los que serán condonados.

En la primera etapa de este programa se benefició a 25 mil usuarios, que firmaron convenio con SIMAS, de noviembre del 2020 a febrero del 2021, con el congelamiento de cerca de 20 millones de pesos en total.

De los 25 mil usuarios, entre 3 mil y 4 mil, han cumplido con el pago de manera puntual en cada mes, el resto incurrió en omisiones, algunos se acercaron para retomar el acuerdo, y al resto se les reactivó el adeudo que tenían.

Indicó que en esta ocasión se decidió ampliar el periodo en que se harán los convenios, por lo que los usuarios podrán acudir a partir del mes de noviembre y hasta junio del 2022, para solicitar el convenio.

Artículos Relacionados