Contactanos

Coahuila

Reactivarán vuelos de Monclova a Toluca y Querétaro

Los vuelos fueron frenados en el 2020, debido a la pandemia del Covid-19

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 21 abril, 2022 - 02:42 p.m.
Reactivarán vuelos de Monclova a Toluca y Querétaro
TAR, reactivará en junio sus vuelos comerciales Monclova-Toluca- Monclova y Monclova-Querétaro-Monclova

MONCLOVA, COAHUILA. - Será a partir del mes de junio, cuando la aerolínea TAR, reactive sus vuelos comerciales entre los puentes aéreos Monclova-Toluca- Monclova y Monclova-Querétaro-Monclova, informó el director de Fomento Económico Jorge Garza del municipio monclovense.

El responsable del fomento comercial y económico de Monclova, detalló que la aerolínea TAR, está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo puente aéreo entras la capital del acero y la ciudad de Houston Texas.

Aseguró que la comunidad de la región centro de Coahuila espera con entusiasmo la reactivación de los vuelos, que fueron frenados por el inicio de la pandemia en el año 2020.

“La gente está con ganas de poder tener después de muchos años esa conectividad sin tener que trasladarse hacia la ciudad de Monterrey que implica riesgos y costos”.

Comentó que la aerolínea tenía programada la reactivación simultanea de los vuelos de Monclova y Saltillo, pero en la capital de Coahuila aún no se define a que ciudades van a viajar, situación que eventualmente podría retrasar su reactivación.

Y es que para los viajeros que salgan de la capital del estado, no les sería muy atractivo el vuelo a la ciudad de Toluca, ya que tienen a unos 40 minutos el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que sí les ofrece vuelos directos de la Ciudad de México, por lo que están estudiando reemplazarlo con otro destino.

En cambio, Monclova sí mantiene bien definidos sus destinos hacia Toluca, Querétaro y se está analizando la eventual autorización para viajar a Houston Texas.

infografias

Artículo Relacionados