Contactanos

Coahuila

Reactivarían en junio los vuelos de TAR

Una vez que se realice un análisis del número de contagios de Covid-19 en el país.

Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2021 - 11:11 a.m.
Reactivarían en junio los vuelos de TAREn el mes de junio se podrían reactivar los vuelos de TAR.

Durante el mes de junio se podrían reactivar los vuelos de la compañía TAR, una vez que se realice un análisis del número de contagios de Covid-19 en el país, y se determine que las condiciones son óptimas.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra, mencionó que han mantenido comunicación con los representantes de la aerolínea para ver el momento en que se puede reactivar los vuelos, en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”.

Señaló que en la última reunión, se informó que ya se reactivaron algunas rutas en el país, donde se garantiza la venta de al menos del 50 por ciento de los vuelos, y están conscientes de la importancia de reactivar los vuelos en la localidad.

Sin embargo, comentó que Transportes Aéreos Regionales (TAR) quien ofrecerá vuelos a Houston y Toluca, ya ha tratado de arrancar en dos ocasiones, en las que se ha tenido poca demanda, debido a la pandemia.

Se tenía previsto que el pasado mes de marzo se reactivaran los vuelos, esto con la finalidad de aprovechar la temporada vacacional, sin embargo las condiciones no lo permitieron y se pospuso una vez más su salida.

Jaime Guerra dijo que TAR mantiene el compromiso de iniciar los vuelos en el aeropuerto local y el último acuerdo que se estableció con ellos, fue retomar los vuelos para el mes de junio.

Para ellos se hará una evaluación de las condiciones que existen en el país, y como van en cada una de las regiones y con base a los resultados, se planeará el arranque de los vuelos a nivel local.

Señaló que es un convenio que ya está establecido y tan solo esperan que las condiciones lo permitan, pero el semáforo en verde es un tema que permitiría que inicien los vuelos, para el próximo mes.

Artículos Relacionados