Altos Hornos de México realiza pago a trabajadores sindicalizados, pensiones y vales para personal de confianza, sin embargo esto genera molestia entre los obreros quienes señalan que no pueden estar sobreviviendo con un pago, luego de que son varias semanas lo que les adeudan.
La tarde de este viernes se realizó el depósito a las cuentas de los obreros, correspondiente a la semana 18 en el caso del personal sindicalizado, el cual se debió hacer junto al pago de premio de asistencia, pero este no se dio.
Además del pago de la nómina del personal sindicalizado, se realizaron dos pagos para las pensiones alimentarias, además se realizó el depósito de vales de despensa para personal de confianza.
Con este pago continúan cinco semanas pendientes de pago para el personal sindicalizado, además del premio de asistencia, así como de tres a seis quincenas pendientes de personal de confianza.
La empresa continúa con la venta de materiales para cumplir con el pago de nómina de su personal, pero aún se tiene un fuerte rezago.
Los trabajadores han manifestado su molestia, incluso se contempla realizar este domingo una manifestación pacífica en esta ciudad, ante la inconformidad que se tiene por la falta de pago.
“Mega marcha que todo México se entere, Ave Fénix a las 9 am, este domingo 11 junio 2023, llevar sartenes hacer ruido que se escuche nuestra voz”.
Los obreros señalan que no pueden estar pasando las semanas con el pago de una semana o los vales, cuando aún se tiene un fuerte adeudo.