Contactanos

Coahuila

Realizan brigada de detención de enfermedades

Por Diana Ortiz - 06 julio, 2022 - 11:07 p.m.
Realizan brigada de detención de enfermedadesSe les llevaron módulos para detectar cualquier enfermedad que pueda poner inestable su salud.

La Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud llevaron a cabo una brigada de detección de enfermedades entre policías municipales, se practicaron pruebas rápidas de Sífilis, Hepatitis C y VIH.

Las actividades se llevaron a cabo al interior del departamento de policía y tránsito, al considerar que es uno de las áreas de gran vulnerabilidad para adquirir estas enfermedades.

La regidora de Salud, Edith Hernández indicó que una de las instrucciones que tienen del Alcalde Mario Dávila es atender, prevenir y cuidar a los elementos de la corporación y en general a los empleados de presidencia, por lo que próximamente llevarán a cabo la misma campaña a servicios primarios.

Edith Hernández destacó que las brigadas están a cargo del Subdirector de Salud Municipal Leonel Núñez de la Cruz y la coordinadora Iris de Hoyos Fernández y por supuesto, ella como regidora.

Destacó que las detecciones que se llegan a encontrar positivas se manejan con total discreción pues se le informa al interesado (a) y se lleva un seguimiento por parte de la Secretaría de Salud para que siga el tratamiento correspondiente y libere lo más pronto posible la enfermedad.

Se repartieron también condones masculinos y femeninos, además se les brindó orientación sobre infecciones de transmisión sexual.

Artículos Relacionados