Contactanos

Coahuila

Realizan más pruebas Covid en primaria

Luego de que un estudiante diera positivo, otro alumno de sexto grado resultó contagiado.

Por Azucena Tenorio - 28 octubre, 2021 - 00:10 a.m.
Realizan más pruebas Covid en primariaPersonal de la Secretaría de Salud acudió al plantel a realizar las pruebas.

Se realizaron 18 pruebas la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda luego de darse a conocer un caso positivo de Covid-19, aunque los compañeros dieron negativo, se detectó un caso positivo en una alumna de sexto grado, autoridades señalaron que no es motivo para cerrar el plantel.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos, indicó que el menor de primer grado dio positivo hace días, se encuentra en aislamiento y el sector salud empezó el cerco sanitario, sin embargo no encontró el origen del contagio.

Por eso, las autoridades solicitaron a los padres de familia de la escuela ubicada en la colonia El Campanario, que les permitieran hacer pruebas a los 8 compañeros del menor, aceptaron y se les realizó el pasado martes por la tarde.

“Los estudiantes dieron negativo a la prueba de antígenos, pero los papás también nos solicitaron que se hiciera la prueba a sus hermanos quienes estudian ahí, por lo que se hicieron 10 pruebas más, lo que resultó en el caso positivo de una alumna de sexto grado”.

Los protocolos marcan que si se detectan dos casos en un plantel, debe cerrar las puertas mientras dure la cuarentena, sin embargo, el profesor mencionó que al no ser del mismo salón, no es motivo para regresar a clases virtuales ni tampoco causa alarma.

“En días tendremos la evaluación general del plantel sobre el control de los contagios por Covid-19, porque al momento no se cuenta con la fuente del contagio”.

Artículos Relacionados