Contactanos

Coahuila

Realizan proceso de legitimación de contrato

Por Gerardo Martínez - 24 noviembre, 2021 - 00:20 a.m.
Realizan proceso de legitimación de contratoOtorgan nueva prórroga a Telmex ante proceso de legitimación de contrato.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizará el proceso de legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo durante el mes de diciembre, por lo que se estableció una prórroga del emplazamiento a huelga para el mes de enero, con la finalidad de no afectar el proceso.

El pasado 19 de noviembre venció el plazo que se había otorgado a la empresa, después de no llegar a un acuerdo, sindicato de trabajadores de Telmex tomó la decisión de otorgar un nuevo plazo para el 14 de enero.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 señaló que el nuevo plazo no se dio por que exista un avance en las negociaciones, sino que para no afectar al sindicato, ni a los trabajadores.

Comentó que el próximo 7 de diciembre se llevará el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, proceso por el que tienen que pasar todos los organismos sindicales ante la nueva Reforma Laboral y con lo que darán cumplimiento a esta obligación, por lo que se dio la prórroga.

Confían en el resultado de esta votación con lo que se ratificará el contrato colectivo que tienen, ya que los trabajadores lo conocen, saben los puntos que establece, y conocen a su dirigencia sindical.

Señaló que para la empresa sería el mejor escenario que se quedara sin contrato y de esta manera quitarse el problema que se ha venido manejando en los últimos años, por lo que no permitirán que se afecte y defenderán su contrato.

Al legitimar el contrato, se tendrán las herramientas para defenderlo que es lo que se está haciendo para impedir que sea mutilado.

A nivel local serán alrededor de 300 personas las que votarán dentro de este proceso entre trabajadores activos y jubilados, a nivel nacional son cerca de 60 mil trabajadores los que participaran.

Comentó que también se tomó la decisión de otorgar la prorroga del emplazamiento, a fin de no afectar el pago de las prestaciones de fin de año, como ahorro y aguinaldo y que se tome esto como motivo para retrasar los pagos.

Artículos Relacionados