Contactanos

Coahuila

Realizan pruebas Covid en escuelas

Se eligió el 33 por ciento de los estudiantes.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 27 octubre, 2021 - 00:29 a.m.
Realizan pruebas Covid en escuelas
El sector salud acudió a los planteles para hacerles la prueba.

Se aplicó un examen antígeno a alumnos de 10 escuelas en la región centro, como parte de un programa del gobierno estatal se eligió el 33 por ciento de la población por cada plantel, se detectó solo 1 caso positivo en de un estudiante en la primaria Eulalio Gutiérrez.

La Secretaría de Educación Pública estableció con el sector salud un proyecto de muestreo con pruebas rápidas de antígeno para niños, a la región centro le correspondieron 10 escuelas que estaban dentro del servicio híbrido, informó el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El objetivo era verificar si los alumnos tenían o no Covid-19 y ver en qué condiciones de salud se encuentran los municipios. Previamente se realizaron reuniones con los padres de familia, quienes tuvieron que firmar una autorización.

Se aplicó la prueba en la escuela primaria Aquiles Serdán, Club de Leones 1, Eulalio Gutiérrez, Ignacio Zaragoza, Manuel Acuña, Miguel Hidalgo y Costilla, Rafael Ramírez Castañeda turno matutino, Ramón López Velarde, José Ramón Guevara Cisneros, Sara Muzquiz.

"Son acciones responsables que nos permiten a nosotros estar al pendiente de la salud de niños y maestros. Los resultados que nos han arrojado han sido favorables, solo tuvimos un caso en un alumno de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez, donde existe en su familia casos de sintomatología".

Artículo Relacionados