Contactanos

Coahuila

Realizan taller contra el acoso y sustracción

El taller fue dirigido a estudiantes del CEUC

Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2022 - 00:12 a.m.
Realizan taller contra el acoso y sustracciónEl regidor Carlos Herrera Pinales, exponiendo ante los estudiantes del CEUC, durante el “Taller contra el Acoso y Sustracción”.

La prevención del delito en Monclova, es una prioridad en esta administración, dijo el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, durante el taller práctico, realizado en las Instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, (CEUC) dirigido a las estudiantes de esta institución educativa.

Señaló que las indicaciones del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, son las de instruir a los ciudadanos, especialmente a la comunidad estudiantil, sobre lo que se debe hacer y lo que se debe evitar hacer, ante una situación de acoso o sustracción de personas (posible secuestro).   

Aunque ambas situaciones, el acoso y sustracción, no son un tema que se esté presentando en la ciudad, es importante hacer el trabajo de prevención, capacitando a los estudiantes, para que puedan detectar situaciones de riesgo, y sobre todo, ubicar personas con actitudes sospechosas, en esta parte se describe el perfil psicológico del acosador, es decir, cómo actúa, cuáles son sus movimientos y actitudes.

El regidor señaló que la capacitación en la que tiene parte activa el maestro Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, dijo que además de los temas psicológicos se abordan acciones relacionadas con las formas de defensa personal que pueden utilizar ante situaciones de acoso o sustracción.

El regidor, Carlos Herrera, dijo que la respuesta y asistencia de los estudiantes a la conferencia fue buena, porque en todo momento se mostraron interesados en el tema, porque saben que esto puede marcar la diferencia entre ponerse a salvo, o vivir una situación desagradable.

Artículos Relacionados