Contactanos

Coahuila

Realizarán 8 de junio examen en la Normal

De los 500 aspirantes, únicamente habrá cupo para 120 estudiantes.

Por Adriana Cruz - 05 junio, 2024 - 09:45 p.m.
Realizarán 8 de junio examen en la NormalEl sábado 8 y domingo 9 de junio estarán presentando examen de admisión en la Normal de Monclova.

Este sábado 8 de junio se iniciará el examen de admisión, en el cual los aspirantes se someterán a rigurosas evaluaciones para asegurar que cumplen con los estándares establecidos por la institución. Este proceso de selección garantiza la calidad y excelencia en la formación de nuevos docentes en la Escuela Normal de Monclova.

"La preparación y la excelencia académica son pilares fundamentales de nuestra institución. Confiamos en que este riguroso proceso de selección nos permitirá seguir formando a los mejores docentes para nuestra comunidad," subrayó el director Ruben Barragán.

El director de la institución, informó que previamente 500 estudiantes se registraron en la plataforma en línea. Ahora, los aspirantes deben presentar la documentación requerida y completar una encuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación (Ceneval) como parte del proceso de admisión.

De los 500 aspirantes, únicamente habrá cupo para 120 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 30 para maestros de inglés, 30 para maestros de preescolar y 60 para maestros de primaria. Los requisitos mínimos para aprobar el examen de admisión es obtener al menos 950 puntos. Barragán mencionó que la prelación de admisión se realizará entre aquellos aspirantes que obtengan los puntajes más altos en el examen.

 

Artículos Relacionados