Contactanos

Coahuila

Realizarán muestra de carne con chile

Al rescate de la identidad de Monclova

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2022 - 11:57 p.m.
Realizarán muestra de carne con chileEn conferencia de prensa se informó que todo se encuentra listo para la muestra gastronómica de carne con chile y tortilla de harina, que se llevará a cabo este sábado 30 de julio a las 6:00 de la tarde, (al rescate de nuestra identidad).

Todo está listo para llevar a cabo la muestra gastronómica, del platillo de origen, Carne con Chile y la Tortilla, de Harina, que se llevará a cabo este sábado 30 de julio en la plaza principal a las 6:00 de la tarde, esto, de acuerdo a la información proporcionada durante la rueda de prensa, encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.

Este evento se realiza en un esfuerzo coordinado entre el ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Dávila, restauranteros y universidades de Monclova, después del trabajo de investigación realizado por los historiadores de Monclova, para determinar cuál fue es el platillo representativo, no solo de Monclova, sino de toda la región.

La regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza, reiteró que será el sábado 30 de julio, cuando  se llevará a cabo la muestra gastronómica, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza principal, muestra a la que serán invitados los cocineros tradicionales, para que cocinen una buena carne con chile, aplicando cada quien, su recepta familiar.

En esta conferencia de prensa, participaron, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; Bretón Echeverria, reconocido restaurantero de Monclova, el chef, Carlos Martínez de la UTRCC; Yolanda Contreras García, directora de la Universidad Autónoma de Durango, campus Monclova; Mercedes Pedroza, del Instituto Gastronómico de Monclova; Lucila Garza, directora del Centro Histórico y Turismo, y la regidora Gabriela Garza, de Turismo Arte y Cualtura.

El alcalde agradeció a todos los organizadores y participantes de este evento, por el trabajo que están haciendo para rescatar la identidad de Monclova y de la Región Centro;  recordó que décadas atrás, la carne con chile y la tortilla de harina, era un platillo tradicional, que se cocinaba en cada hogar de esta región, y se desprendían ricos aromas, producto del sazón que cada ama de casa aplicaba mientras cocinaba.

Artículos Relacionados