Contactanos

Coahuila

Realizarán pruebas a 8 niños de primaria

Luego de que un menor de primer grado resultara contagiado sin saber el origen.

Por Azucena Tenorio - 26 octubre, 2021 - 00:29 a.m.
Realizarán pruebas a 8 niños de primariaCon la prueba se determinará si otro estudiante está contagiado de Covid-19.

Ante más posibles casos de Covid-19 se realizará la prueba PCR a 8 alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, el sector salud no encontró el origen del contagio de un menor de primer grado, si los padres de familia aceptan, el examen se llevará a cabo en las instalaciones del plantel.

El pasado 21 de octubre se dio a conocer que un estudiante había dado positivo, el menor presentó síntomas durante las clases semi presenciales, esto se informó al director y se ordenó que el resto de sus compañeros fueran aislados junto con la maestra.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos, explicó que la Secretaria de Salud hizo el cerco sanitario para detectar en qué parte se había contagiado, si fue con un familiar o un conocido, sin embargo, no pudieron localizar el origen.

“En estos momentos estamos pidiendo al director que nos apoye para que nos monitoreara a los 8 alumnos que estuvieron con él, gestionamos con el sector salud para hacerles la prueba de antígeno. Ojalá que los padres de familia nos puedan apoyar para encontrar la fuente del virus”, dijo.

Hoy es cuando podrían obtener una respuesta de los padres de familia y que se les realice la prueba PCR en las instalaciones de la escuela primaria ubicada en la colonia El Campanario, para dar garantía que los alumnos se encuentren bien.

Artículos Relacionados