Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Realizarán “pulgueros” ferias en abril y mayo

Por Roberto Ortiz - 29 marzo, 2017
Realizarán “pulgueros” ferias en abril y mayo

Ofrecerán sus artículos el dia del niño y de la madre

Por las bajas ventas registradas en los primeros tres meses del año, los comerciantes denominados “pulgueros” buscarán organizar eventos como ferias del juguete, para el 30 de abril, o del regalo de la madre para el 10 de mayo, ya que son las fechas en las que ponen sus esperanzas para recuperarse por las pérdidas de hasta 60 por ciento.

La líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) Melba Farías, detalló que este 2017 se ha presentado como el peor para los comerciantes ambulantes porque tan solo en este primer trimestre han sufrido hasta un 60 por ciento en baja de ventas y por consecuencia de sus ganancias.

Expresó que ahora esperan con ansia la llegada del 30 de abril para que sus ventas se puedan incrementar por lo menos un poco ya que es cuando se venden prendas y juguetes para los regalos de los pequeñines.

De igual forma, sostuvo que otra de las fechas en las que esperan incrementar las ventas es previo al día de las madres, pero fuera de ahí dijo, no saben que pueda pasar ya que son pocos los consumidores, detalló que es mucha gente que acude a las pulgas, pero pocos consumen.

Señaló que actualmente se mantienen tratando de organizar una especia de feria comercial para las fechas en mención, ya que es la forma en que se pueda atraer a los consumidores, pues caso contrario, seguirán con la tendencia a la baja en ventas y ganancias.