SinEn la región Centro no existen focos de alerta entre el sector industrial, en donde empresas se mantienen estables a pesar de la disminución de los niveles de producción y no se tiene contemplado el recorte de personal.
Jorge Mtanous Falco, Presidente de Canacintra, dijo que hasta el momento no hay ninguna situación de alarma, no hay “focos amarillos” y mucho menos “rojos” ante la situación que se pudiera presentar con la aplicación de los aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Señaló que por el momento se está midiendo el impacto real, para conocer como les irá a las empresas y que es lo que va a suceder con los aranceles al acero y a los productos que no están incluidos en el tratado.
Mencionó que recientemente se realizó un sondeo con los socios de la cámara para ver el impacto que se ha tenido, en donde ninguno ha tenido que aplicar medidas como el recorte de personal.
Reconoció que en algunas empresas han salido algunos trabajadores, que se da por termino de contratos, disminución de los niveles de producción, considerando que es un movimiento normal en las empresas.
Mtanous Falco señaló que las empresas están buscando la manera de mitigar el impacto sin afectar las fuentes de empleo, lo cual se ha logrado hasta el momento.
“De las empresas agremiadas con nosotros en Canacintra, no ha habido alguna que diga “ya voy a cerrar”, “estoy dando de baja personal”, “me ha bajado la producción”, “los contratos que tenemos en Estados Unidos”, no ha habido ninguna alarma”, indicó.