Contactanos

Coahuila

Realizarían App para monitorear transporte

Para que la población conozca los tiempos y el recorrido de las rutas

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2022 - 00:02 a.m.
Realizarían App para monitorear transporteContemplan App para monitorear al transporte público municipal.

El ayuntamiento de Monclova podría implementar una App para monitorear al transporte público municipal y de esta manera la población conozca los tiempos y el recorrido de las rutas.

El Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes, informó que en las últimas semanas se ha realizado una visita a diferentes estados de la república para ver el sistema de transporte con el que cuentan, como parte del proyecto de modernización y mejora del servicio en Monclova.

Comentó que se visitaron ciudades como León, Guanajuato, que es de los mas avanzados en el tema de la modernización y de donde se recogieron buenas ideas, así como también acudieron a la ciudad de Mérida, Yucatán, de donde se recogieron varias ideas que se van a plantear al alcalde Mario Dávila Delgado, para ver cuales se podrían utilizar de manera inmediata.

Informó que ya se cuenta con un panorama más amplio, el cual se continuará analizando para definir la estrategia a seguir para mejorar el servicio de transporte público, como se acordó con los concesionarios.

Señaló que una de las acciones que se puede realizar a corto plazo y que se planteará, es el desarrollo de una aplicación para que los usuarios puedan monitorear las unidades de transporte, puedan ver el tiempo que tardará, y ver cada cuando tomar la unidad en un punto específico.

Será una App que permitirá que el servicio se brinde de una manera más eficiente y más cómoda para los usuarios, la cual se planteará al alcalde para implementarla en un corto plazo.

Artículos Relacionados